Accessibilité Contact Aller au menu Aller au texte

Meeting de organizaciones en pro de la libertad del software

Intervenant(s) : René Mérou, ...
Langue : Français Niveau : Débutant Type d'événement : Table ronde
Date : Jeudi 8 juillet 2010 Horaire : 14h00 Durée : 40 minutes
Lieu : Bat. A22 - Amphi Edison
Esta charla sera abierta a comunicaciones en cada idioma oficial des los RMLL : Español, Inglés, Francés
Un servicio de traducción simultanea sera propuesto

Resumen

Las organizaciones envueltas en el software libre son muchas y muy variadas. Ya sea en persona o entre grupos no siempre nos llevamos todo lo bien que podríamos pero, el resultado de nuestros esfuerzos suele acumularse en una dirección, la de los valores que defendemos. En esta charla lo que nos proponemos hacer es buscar ideas para interconectarnos mejor entre organizaciones.

¿Por qué ? para responder por empatía o por confluencia de esfuerzos cuando alguna de las organizaciones necesite un poco de ayuda por parte de las otras. Ya sea por trabajos que a todos nos afecten y nos interese apoyar a todos o ya sea por que alguna de las asociaciones vea un asunto local suyo que necesite visibilidad.

No pretendemos crear ni nuevas estructuras ni nuevos trabajos que hacer sino dar cabida a unas mejores conexiones entre asociaciones o grupos y así lograr para lo que tenemos un poco de apoyo extra de nuestras asociaciones o grupos hermanos.

Planing

  • Unos minutos de presentación de los ponentes o gente que quiera apoyar la idea y la charla.
  • Establecer una base de valores que estemos dispuestos a defender en torno al software libre.
  • Procedimientos e ideas, a modo de ejemplo por parte de los ponentes, que piensen que puedan ayudar en el trabajo por esos valores.
  • Procedimientos e ideas del público. (Es interesante haber dejado claro que no hay una vía única de lograrlo y que si alguien del publico quiere unirse con cualquier otro grupo y formar contactos y relaciones a su manera, mientras ambos estén de acuerdo no hay por qué oponerse.)

Minutos finales

  • intercambio de contactos de quien quiera apuntarse con sus contactos y establecimiento de acuerdos de intentar establecer relaciones activas. Ojo a la flexibilidad : todo ello no tiene por que ser de todos a todos y podría ser que la relación interpersonal de los miembros que hayan asistido entre ellos pueda ser uno de los factores que ayuden a mantener esas relaciones activas.